Viajar a Europa en Navidad – Mercados navideños

Los días se acortan y las vacaciones se acercan. Esto solo puede significar una cosa: ahora ya puedes comenzar oficialmente a emocionarte acerca de la Navidad. Aquí está nuestra selección de las mejores fiestas navideñas en toda Europa, donde las posibilidades de tener una Navidad blanca son significativamente más altas que e casa.

Estocolmo, Suiza
Las festividades de Estocolmo empiezan el 13 de diciembre o el día de Santa Lucía, cuando se elige a una chica para vestirse como Santa Lucía y valientemente se pone una corona de velas antes de liderar una procesión por las calles. Hay varios mercados en la ciudad, entre ellos uno en el casco antiguo, y espectáculos de luz de velas en la catedral gótica Storkyrkan. Una taza de glögg – vino caliente para ti y para mí – es para entrar en calor en un día frío.

Tallin, Estonia
Las celebraciones de Navidad en Estonia fueron severamente frenaron durante la era soviética, pero ahora están de moda otra vez. El mercado en la plaza Reekoja comenzó en el año 2001 pero se ha convertido rápidamente en uno de los mejores mercados de Navidad en Europa, ayudado en gran parte por el hecho de que el casco antiguo se ve hermoso cubierta de nieve.

Budapest, Hungría
No puede haber una manera más fresca de permanecer caliente que tomar un baño en los exteriores de los Szechenyi Baths de Budapest; las piscinas están a 38 °C y se ven aún más espectaculares rodeadas de nieve. Si prefieres ponerte ropa que quitártela, la pista de hielo en Városliget Park es la pista más grande al aire libre de Europa, y la Feria de Navidad Vörösmarty vende todo tipo de delicias festivas que incluyen rollos de semillas de amapola o delicioso ‘beigli’.

Berlín, Alemania
Todo el mundo ha oído hablar de los famosos mercados de Navidad de Alemania, así que qué mejor lugar para experimentarlos que en su ciudad capital. Hay más de 60 mercados en Berlín, pero los mejores están en el Palacio de Charlottenburg y en la hermosa plaza del mercado Gendarmen donde los puestos están repletos de comida festiva; adornos de cristal y velas de cera de abeja talladas. Recupérate de todo lo que compras con un vaso de Feuerzangenbowle, pero no esperes ser capaz de pronunciarlo después de los primeros dos o tres.

San Petersburgo, Rusia
En Rusia la Navidad se celebra en enero (la Iglesia sigue un calendario diferente). La víspera de Año Nuevo es la gran celebración aquí, y todo el país cuenta con 10 días de vacaciones a partir de 1 de enero. Dicho esto, San Petersburgo en la nieve tiene que ser una de las ciudades más románticas y bellas del mundo, y el hecho de que la nieve está garantizada hace que todo se sienta más festivo. Muñecas matrioshka decoradas son regalos tradicionales rusos y shapkas peludos son perfectos para mantener las orejas calientes en el tiempo de congelación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s